El sábado 16 de Diciembre a las 20 horas

La compañia Ensemble Barroco Contemporáneo trae a Torrejón un concierto de música clásica con un enfoque diferente. Guillermo Alonso dirige una orquesta en la que encontramos desde la voz de la mezzosoprano, hasta instrumentos como archilaúd, violín, viola, contrabajo, arpa o cello.

En la Alemania de 1938, el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, presentó una lista de composiciones y compositores que eran considerados degenerados para el arte. La exposición se llamó “Entartete Musik”, y en la lista había músicos judíos, rusos o compositores de jazz. 300 años antes, el Papa Inocencio XII había considerado la ópera como un arte decadente. Inspirándose en aquellas obras prohibidas, el concierto repasa todas esa composiciones, entre las que encontramos canciones de Vivaldi, Haendel, Béla Bártok o Benny Goodman.

“Entartete Musik (Música degenerada)” sonará en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz el sábado 16 de Diciembre a las 20 horas, y dura aproximadamente 90 minutos. Los precios son de 13 euros la entrada general, 10 euros con tarjeta de pensionista o tarjeta joven, y 6,50 euros con el abono Amigos del teatro o Navidad 17.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.