El sábado en el Teatro Federico García Lorca

La asociación cultural El Duende de Lerma, acerca a San Fernando el drama La sombra del Tenorio, la famosa historia romántica en forma de monólogo, escrito por José Luis Alonso de Santos. La obra se enmarca dentro de la sección nacional del certamen de teatro aficionado El moscardón, en su edición de 2017.

El argumento nos sitúa en la década de 1950, donde Saturnino Morales es un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital. Su vida artística estuvo siempre marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario en la célebre obra de Zorrilla Don Juan Tenorio, que interpretaba en salas de teatro de poca categoría. Sin embargo, Saturnino siempre aspiró a interpretar a Don Juan y en ese último momento se prepara para el papel que encarnará en el más allá, ensayando con la monja que le cuida, Sor Inés.

La sombra del Tenorio se representará en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando el sábado 7 de Octubre a las 20 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y las invitaciones podrán recogerse en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.