Del 6 al 19 de Noviembre 

San Fernando de Henares ha participado desde la primera edición en la Semana de la Ciencia buscando programas que puedan difundir, mostrar el patrimonio científico, incentivar la participación de los ciudadanos/as y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes. Esta año cuentan con una amplia ofertas de actividades que tendrán lugar del 6 al 19 de Noviembre.

EXPOSICIÓN “DE LA ESCAFANDRA AL TRAJE LUNAR”: HOMENAJE A EMILIO HERRERA LINARES

Con motivo del 50 aniversario de la muerte del ingeniero Emilio Herrera, la exposición “De la escafandra al traje lunar”, nos muestra su vida y aportaciones a la ingeniería civil y militar, así como los primeros pasos que dio, para la elaboración de los trajes de astronauta y para la astronaútica en general. En la muestra colabora Planetario Sierra Norte

Podrá visitarse del 6 al 19 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel Celaya. La inauguración con visita guiada: “¿Cómo funcionan los trajes espaciales?” será el martes 7 de noviembre a las 19 horas. Puede solicitarse una visita guiada para colegios, institutos y grupos concertados, reservando en el teléfono 91 669 59 28.

TALLER EXPERIMENTAL: ELECTRICIDAD Y VACIO 

Este taller-demostración nos enseñará experimentos sobre la electricidad y diversos aparatos eléctricos, como la máquina de Wimshurst. Experimentaremos también construyendo una bomba de vacío.

Se realizará el jueves 9 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya. La actividad es gratuita y está recomendada para mayores de 9 años.

ESPECTÁCULO TEATRAL: “LABORATORIO: ATRÉVETE A SABER”

“LABORATORIO” es un espectáculo teatral divertido y entretenido, que acerca la ciencia a todos los públicos con los experimentos y los aparatos que ha realizado la compañía Alauda Teatro.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 19-30 horas en el Teatro Auditorio Federico García Lorca. Está recomendado para mayores de 9 años y es gratuito, hasta completar aforo.

CONFERENCIA- TALLER: “UN BIOQUÍMICO EN LA COCINA: LAS MOLÉCULAS QUE NOS COMEMOS”

La Bioquímica y la Biología Molecular están muy presentes en cocina. Se podrá aprender sobre ambas con talleres prácticos con ingredientes básicos de la dieta mediterránea, habiendo prácticas con la leche, el huevo, la lombarda y yogures.

Se desarrollará el jueves 16 de Noviembre a las 18-30 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya. Esta actividad también es gratuita y recomendada para mayores de 9 años. Contará como ponente con Mayte Villalba , Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.