La Concejalía de Desarrollo Económico de Coslada ha puesto en marcha tres herramietas digitales para fortalecer el comercio local.

En Galería Comercial se muestran los distintos comercios clasificados por actividad, donde los clientes pueden conocer su ubicación, horarios y otros servicios como la entrega a domicilio. Se trata de un directorio en el que los propios comerciantes actualizan su información y pueden publicar sus ofertas.

La segunda herramienta es un Portal web (https://cosladadesarrollo.es/) que recoge información multidisciplinar del sector comercial, dirigida a comerciantes, asociaciones de comerciantes y emprendedores (iniciativas, formaciones, ayudas, subvenciones, etc). Y que dispone de espacio municipal, para mostrar información personalizada de la Concejalía.

El tercer elemento, que se implantará posteriormente, será un Centro Comercial Virtual (Market Place) que habilitará un entorno colectivo de venta online de fácil utilización por parte de los vecinos y vecinas de Coslada. Se trata de un sencillo pero potente sitio web que puede ayudar a un elevado porcentaje de comercios a vender a través de Internet.

Como ha subrayado el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Romero, “disponer de esta fuente de información simple y fiable puede ser especialmente útil en condiciones de limitaciones de movilidad o posibles confinamientos por las restricciones que establezcan las autoridades para la prevención de contagios por COVID. Esto se pudo comprobar con los listados de establecimientos abiertos durante el estado alarma de la primavera pasada”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.