La Compañía Nacional de Danza tuvo el privilegio el pasado día 14 de mayo de estrenar el escenario del nuevo teatro municipal. Lo hizo en dos pases. Uno el sábado para los invitados al espectáculo.

Otra el domingo para los vecinos que pudieron comprar entradas, agotadas días antes con un precio de 18 euros. El espectáculo que alumbró la compañía nacional fue Sorolla, 14 escenas que repasan los bailes regionales del páis inspiradas en la serie que Joaquín Sorolla pintó por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en 1911.

Un espectáculo de grandeza visual dirigido por Antonio Najarro en el que se lucen cerca de 400 vestidos.

El primer día de estreno acudieron distintas personalidades de la política y la cultura de la Comunidad de Madrid, también fueron invitados la Casa Real, asociaciones y medios de comunicación.

Cuando todo estaba parado para la gran subida del telón, el Partido Popular de Coslada informaba a través de su twitter que la Junta Electoral prohibía la inauguración oficial del teatro por encontrarse en periodo electoral.

El espectáculo no fue suspendido porque sí estaba permitido. Ello ha motivado el malestar de Somos, que mediante un comunicado ha criticado  que se hayan “regalado 800 entradas” cuando “no cabe realizar ningún tipo de invitación”, en referencia a la prohibición de la junta electoral.

El pase del domingo el teatro se llenó. El espectáculo no defraudó y los cosladeños lo atestiguaron con un merecido aplauso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.