En los próximos días se iniciará por toda la ciudad el reparto del lote de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Coslada para el conjunto de la población.

En concreto, se procederá a la distribución de paquetes de cuatro unidades que llegarán a los 32.000 hogares localizados en todos los barrios de la localidad. En total serán 128.000 mascarillas, además de otras 2.000 que se entregarán en edificios e instalaciones municipales.

La medida persigue empezar a preparar la nueva realidad tras el fin del confinamiento. Los especialistas y expertos en salud pública aseguran que el uso de la mascarilla será un elemento crucial como medida de seguridad para evitar el contagio.

En términos económicos cada mascarilla tendrá un coste de 0,65 euros, incluido el manipulado en sobres, según ha informado el Ayuntamiento. Esto significa que el total ascenderá a 84.500 euros. Un aspecto importante a subrayar es que del apartado de la distribución se encargarán Protección Civil y los jóvenes inscritos en el Punto de Información del Voluntariado de la Concejalía de Juventud de Coslada.

Según ha informado el Consistorio, el proceso de adquisición de las mascarillas ha conllevado más de dos semanas por problemas de carácter administrativo y se une a las otras medidas que ya se han puesto desde el Ayuntamiento relativas a diferentes áreas municipales y colectivos en situación de vulnerabiliad, y a las que se añadirán otras que también verán la luz en próximos días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.