La policía local sorprende infraganti a un vecino de San Fernando que estaba cultivando 47 las plantas en una nave industrial ocupada. También vivía allí, explicó.

NOTA DE PRENSA-La perspicacia de una pareja de agentes de la Policía Local de Coslada ha dado como resultado el hallazgo de una importante plantación de cannabis.

Los hechos ocurrieron hace unos días a las 23.55 horas. Una dotación de este cuerpo, que realizaba su servicio de patrullaje en la calle de la Artesanía de la ciudad, observó en la fachada de una de las naves industriales allí ubicadas, la tapa del cuadro eléctrico abierta, lo que les llamó la atención.

Cuando los agentes estaban inspeccionando el cuadro, salió del inmueble un individuo que admitió, desde un primer momento, estar viviendo en el piso superior de la nave, que no tiene actividad industrial en la actualidad, sin consentimiento de la propiedad.

Ruido y fuerte olor
A los policías locales les llamó la atención el ruido procedente de un extractor, así como el intenso olor que salía del interior. Acto seguido, en presencia del mencionado individuo, realizaron una inspección ocular de la nave industrial.

Aunque no encontraron a más personas, sí hallaron tapados por unos tableros de madera un total de 47 plantas de cannabis, además de 15 maceteros utilizados recientemente, 4 lámparas de calor, recambios de las propias lámparas, 4 transformadores eléctricos, garrafas de fertilizantes y saco de abono, radiador eléctrico, etc.

Precisamente, además de un delito contra la salud pública, los agentes de la Policía Local de Coslada también observaron indicios de otro delito por el uso ilícito de fluido eléctrico.

Especial vigilancia
Una vez concluida la inspección y tras admitir el hombre (de 45 años, de nacionalidad española y con domicilio en San Fernando de Henares) que cultivaba esa sustancia estupefaciente para su venta, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción del atestado correspondiente y su posterior puesta disposición judicial.

Cabe subrayar que el lugar de los hechos, se ubica en una zona de naves y mininaves industriales, parte de las mismas sin actividad en la actualidad. Por este motivo, este área está sometida a especial vigilancia por parte de la Policía Local de Coslada, especialmente en determinadas jornadas y franjas horarias, para tratar de evitar la comisión de delitos (robos y desmantelamientos, ocupaciones ilícitas, etc.) e infracciones administrativas (locales de ocio y recreo incontrolados, “botellón”, etc.).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.