El ex president de Cataluña Carles Puigdemont ha emitido un mensaje de apoyo a la asociación independentista Ciudad 70 de Coslada.

El profugó aprovechó su comparencia ante los medios en Bruselas para felicitar la Navidad a los “vecinos de Ciudad 70 en Coslada, que buscan y anhelan su derecho a la independencia”. El líder independentista catalán habló de Coslada como “un municipio opresor que reprime el legítimo deseo de los vecinos de Ciudad 70 de convertir el barrio del que forman parte en un municipio independiente”.

“Visité Ciudad 70 en 1975 y ya se palpaba en el ambiente ese profundo deseo de libertad de un pueblo, ese espíritu de independencia y el legítimo derecho de un pueblo a tomar las riendas de su destino”, explicó el político gerundense.

Sus declaraciones ocurren una semana después de que publicase una foto de Puigdemont por las calles de Ciudad 70 con un mensaje de apoyo a la causa independentista: “Pronto las calles de C-70 tendrán peajes y barreras para poder entrar, y hará falta un pasaporte para cruzar la frontera”.

Puigdemont por Ciudad 70.

Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos de independentistas de Ciudad 70, Miguel Piñeiro, ha agradecido las palabras del reclamado por la justicia y le ha ofrecido asilo político en Ciudad 70 en cuanto esté a su disposición. “Los vecinos de Ciudad 70 siempre tendrán los brazos abiertos para Puigdemont”, ha proclamado el presidente y fundador de la asociación.

Piñeiro también a revelado que el abogado de la asociación está preparando el escrito para reclamar que la avenida de San Pablo pase a llamarse Carles Puigdemont.

La reacción no se ha hecho esperar. Desde el Ayuntamiento de Coslada han recordado a Piñeiro la obligación de cumplir con la ordenanza municipal y la ley de asociaciones, “que amparan el cierre temporal de la asociación a través del artículo 156 y la inhabilitación como presidente de asociación de por vida”.

La semana pasada el Consistorio cosladeño lamentó el enfrentamiento que Piñeiro tuvo con la Policía Local por no cruzar por el paso de cebra. El líder independentista de Ciudad 70 también fue apercibido el pasado mes de septiembre por llevarse la bandera de Coslada del centro cultural.

La enseña municipal apareció después en los vestuarios del equipo de fútbol de Ciudad 70, cuyo entrenador, Pep García, es un conocido defensor de la causa independentista: “Jugaremos en la liga de San Fernando”, dijo entonces.

Desde la asociación de vecinos se ha abierto una página de firmas para firmar a favor o en contra de la independencia de Ciudad 70 de Coslada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.