Esta mañana ha sido creada la comisión informativa con carácter especial del Ayuntamiento de Coslada. Un órgano creado como respuesta a la moción presentada en el Pleno Ordinario a propuesta de los Grupos Municipales de Somos y Ciudadanos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido que sea Virginia Robles, portavoz del Grupo Somos Coslada, la presidenta de la comisión para el primer tema a tratar, la concesión del servicio de cafetería en las pistas Municipales de Coslada.

Virginia Robles, Raúl López, Pedro Sanfrutos, Bernando González
Robles, la primera por la izquierda, junto al resto de portavoces de la oposición.

En función de los sucesivos temas a tratar, el alcalde podrá delegar la presidencia en la persona que se considere más idónea para tal cometido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las funciones de este nuevo órgano son las de determinar las responsabilidades, si las hubiere, en los asuntos internos del Ayuntamiento, así como proponer medidas pertinentes en el ámbito de la gestión municipal para evitar situaciones que atenten contra el buen funcionamiento de la administración pública.

Robles ha declarado que “desde el inicio del mandato hemos planteando al Equipo de Gobierno la necesidad de consensuar el trabajo de la Corporación con el resto de grupos políticos”. “Queríamos que la presidencia estuviera en persona ajena al Equipo de Gobierno añade Robles y nos alegra que se haya tenido en cuenta”.

Por su parte, Ángel Viveros justifica su decisión de delegar la presidencia en otros grupos políticos “en un ejercicio de responsabilidad y compromiso de este Equipo de Gobierno con la transparencia, la democracia y la pluralidad que tiene que haber en todos los Ayuntamiento”.

La comisión informativa estará formada por un presidente y un representante por cada partido político con representación municipal así como el concejal no adscrito de la corporación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.