Bernardo González cree que hace falta un “compromiso más ambicioso” con mayor responsabilidad del Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Coslada, Bernardo González, ha exigido al equipo de gobierno un compromiso más ambicioso con los refugiados tras conocer la firma de un convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta semana.

González ha criticado que “no se haya producido un debate previo y sin tener en cuenta las aportaciones que puedan hacer el resto de Grupos de la oposición”.

Un acuerdo que según ha señalado el edil de Cs “no recoge una aportación de viviendas públicas para los refugiados que se acojan en Coslada, si no que el Ayuntamiento se compromete exclusivamente a mediar en la gestión entre los propietarios de las viviendas particulares y la asociación; y que tampoco recoge qué aportación económica se va destinar desde la Corporación”, explica la nota emitida por la agrupación naranja.

González ha explicado que “una vez vista la documentación que se facilitó para la convocatoria de dicho Consejo, entre la que estaba el borrador del Convenio, es más que latente que lo único que le interesa al ejecutivo socialista es la foto en los medios de comunicación”.

El concejal de Cs también ha criticado que “una vez más el equipo de gobierno olvida que no tiene mayoría absoluta” y ha remarcado que “esta es la actitud que desde hace dos años lleva padeciendo Coslada con un alcalde al que se le llena la boca hablando de transparencia y consenso, cuando en realidad gobierna por decreto incluso en temas como la ayuda a los refugiados”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Marín, ha aclarado que el Ayuntamiento se hará cargo del coste del local comercial en el que se ubique la ONG. Pero que los gastos en alquiler de viviendas correrán a cargo de fondos llegados del Estado y Europa.

Sobre el número de viviendas que se alquilarán será el correspondiente al número de familias, que está en función del número de viviendas que hay en Coslada.

Marín ha recordado que el pleno municipal votó por unanimidad el convenio y que los datos han estado siempre encima de la mesa del Consejo de Cooperación, del que forman parte los partidos y ONGs.

 

Coslada acogerá entre 25 y 40 refugiados

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.