El parque de Educación Vial situado en el antiguo colegio Agapito Marazuela acogió la gran final del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada.

El ganador fue Álvaro Ruíz Pallol, del CEIP Pablo Neruda, mientras que en segundo lugar quedó Jorge Berrón del Vallem del Blas de Otero. La tercera posición fue para Manuel García-Ubero Rodríguez, del centro El Olivo y la cuarta para Triana Martín Franco, del mismo colegio. La quinta y sexta plazas fueron a parar a Estela López Donoso, del colegio Doroteo Hernández, y David López García, del Rosalía de Castro, respectivamente.

La gran final fue la última actividad del programa de Educación Vial en el que Policía Local de la localidad ha formado en esta materia a 600 alumnos, de los cuales 545 son estudiantes de sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio y el resto pertenecen a los centros de educación especial Guadarrama y Rosa Parks.

El objetivo de esta actividad es inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias, practicando en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial, una herramienta pedagógica con una gran aceptación por la ciudadanía y en especial por la comunidad educativa.

Todos los participantes recibieron al término de la jornada una medalla y diploma acreditativo, además de obsequios donados por las empresas y entidades colaboradoras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.