El Ayuntamiento de Coslada, conn el respaldo unánime de todos los Grupos Municipales, ha acordado la creación de un fondo de ayuda para afrontar las situaciones derivadas de la pandemia y su correspondiente alta presupuestaria en el presupuesto municipal del año 2020.

El fondo recibirá la donación del 10% del salario de los cargos públicos de la Corporación durante el periodo en que se mantenga el Estado de Alarma, previsto hasta el 24 de mayo.

Los grupos municipales también donarán al fondo de ayuda el 100% de la cuantía que el Ayuntamiento les consigna para su funcionamiento.

El fondo también podrá recibir donaciones de todas las personas interesadas mediante el ingreso en una cuenta bancaria, cuyo número todavía no ha trascendido, aunque desde el Ayuntamiento informan que se «abrirá en los próximos días».

El destino final de lo recaudado serán los servicios sociales del Ayuntamiento de Coslada, cuyos técnicos evaularán la concesión de ayudas a los vecinos en función de unos baremos de vulnerabilidad y exclusión sopcial generada por la pandemia, según explica el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.