La última reunión de la Mesa técnica contra la Violencia de Género ha analizado los datos referidos al año 2019, en el que se produjeron 262 denuncias, si bien la media de los últimos tres años fue de 160. Sin embargo las órdenes de protección concedidas no van en concordancia con el número de denuncias, pues solo han sido concedidas 74, un número similar al ejercicio 2018, y el doble de 2017.

A lo largo de 2019 se ha atendido a 548 personas en las asesorías social, jurídica y psicológica, llegando a casi 2.000 atenciones. Así mismo hay que destacar la atención de 25 menores, y el refuerzo realizado desde octubre con una psicóloga infantil una tarde, dado el volumen de espera de menores existente.

Violencia hacia mujeres inmigrantes
En la mesa de violencia se trató también la presentación del proyecto de investigación “Violencia de Género en población inmigrante: identificación de barreras y necesidades en mujeres de origen rumano en Coslada”, dirigido por la doctora María Crespo, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

El informe muestra que según los datos existentes y extraídos de VIOGEN, los casos de violencia de género con intervención policial, en población rumana en la Comunidad de Madrid son de 6.101, de los cuales 521 son del municipio de Coslada, según los datos aportqados por el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.