El municipio rinde homenaje a las víctimas de la violencia de género. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género cerca de 60 personas se dieron cita el pasado día 25 de noviembre a mediodía en la glorieta de la Mujer de Coslada.

Vecinos, representantes de los partidos políticos y asociaciones de mujeres guardaron cinco minutos de silencio al abrigo de la escultura femenina de Antonio López.

El acto solemne incluyó la recitación de los nombres de las 48 mujeres asesinadas en lo que va de año, que habían sido escritos en cirios que fueron depositados junto a un gran lazo morado por los asistentes.

25N Coslada 25N Coslada

La concejala Ausín y la coordinadora de mujer Zurita leyeron unas palabras. PD

La concejal de Igualdad, Teresa Ausín, fue la encargada de dirigir unas palabras a la plaza. Habló de la heroicidad de las víctimas y del recuerdo de sus hijos, que también sufren la violencia.

25N Coslada 25N Coslada

Miembros de la Corporación Municipal acudieron al acto solemne./P.Davilla

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comunicado a través de nota de prensa que su “apuesta es por un gran pacto de Estado que englobe a todas las fuerzas políticas y que dote adecuadamente las partidas presupuestarias que se han venido recortando en los últimos años en materia de prevención contra la violencia de género”.

Una gran corona de flores fue depositada a los pies de la escultura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.