Critican el cierre por las tardes de La Jaramilla y piden que también se abra en diciembre.

Somos Coslada vuelve a quejarse de los horarios de las bibliotecas de Coslada en periodo de exámenes. El concejal de Somos Luis Quiñones ha criticado que la Biblioteca de la Jaramilla no abriese por la tarde del 1 al 15 de septiembre al igual que la Biblioteca Central de Coslada.

El grupo municipal reconoce que la mayoría de los estudiantes del Plan Bolonia tienen sus pruebas en junio y julio, “pero hay muchos de ellos y de ellas que, junto con los que cursan ESO y Bachillerato, en septiembre tienen que volver a evaluarse”, escriben en un comunicado.

Ye en enero de este año Somos Coslada criticó la tardanza en la puesta en marcha de tres nuevas salas de estudio, que estuvieron disponibles a partir del día 25 del comienzo del año.

Quiñones dijo entonces que la apertura de las salas no se adaptaba a los nuevos períodos de exámenes del Plan Bolonia, ya que los alumnos “han comenzado sus exámenes a principios de enero”. El concejal también criticó que la propuesta de horarios del Gobierno de Viveros “no tuviera en cuenta los periodos de examen de los institutos en diciembre”.

En aquel momento Somos reclamaba la apertura de las bibliotecas las 24 horas durante el periodo de exámenes. En este nuevo comunicado, Somos ha pedido al nuevo concejal de Eduación, Iván López, que en diciembre los alumnos de Coslada tengan a su disposición salas de estudio con horario ampliado para la preparación de los exámenes.

Además, reclamó que se realice una campaña comunicativa para que todo “dispongan de la información con las fechas y los horarios ampliados”.

El horario ampliado de las bibliotecas de Coslada ha sido oscilante los últimos años. En 2009, siendo concejal Pedro San Frutos, la biblioteca del Margarita Nelken abría también los domingos. En 2010, abriió en diciembre y los domingos. En 2011 no abrió los domingos, al parecer por falta de medios, según explicó entonces San Frutos. En 2013 no abrió tampoco los domingos y los sábados cerraba a las 23 horas. En marzo de 2015 la biblioteca del Margarita Nelken se trasladó a la nueva Biblioteca Central de Coslada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.