El Ayuntamiento de Coslada cede por un año más los dos pisos para la residencia de seis personas.

La Asociación Asociación por la integración e igualdad del minusválido psíquico (Aspimip) ha renovado el contrato de cesión de sus dos pisos tutelados. Hoy jueves 21 de septiempre el Ayuntamiento de Coslada y la asociación han prorrogado por un año la cesión de las viviendas.

A la rubrica han acudido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; la concejala de Asuntos Sociales, Teresa González Ausín; y la directora de Aspimip, Carmen Lozano. Las dos viviendas han sido arrendadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (Emvicosa) al Ayuntamiento, que después cede bajo convenio las dos viviendas a la asociación.

Aspimip celebrará próximamente su 31 aniversario. Desde 1986 desarrollan labores de atención a personas con diversidad funcional. Actualmente cuentan con 75 plazas en su centro ocupacional y dos viviendas tuteladas, donde habitan seis personas, desde 2008. Según explicó la concejala de Asuntos Sociales, “no ha habido ningún problema para volver arrendar Emvicosa las dos viviendas para este fin”.

Los dos pisos se encuentran en la calle de Poitiers. Aspimip tendrá que hacerse cargo de los gastos por suministros, los de la comunidad de propietarios y los correspondientes permisos y seguros, según informa el Ayuntamiento.

Según Viveros, “el Ayuntamiento de Coslada tiene entre sus fines la integración y la promoción social de todos los colectivos del municipio y considera prioritarias las actuaciones de este colectivo de personas con diversidad funcional, que precisa para su integración social garantizar su autonomía. A estos efectos, entiende se debe dotar de medios a las entidades que trabajan con este sector de población, como es el caso de ASPIMIP”.

El alcalde ha deseado una larga vida a la asociación “independientemente” del Gobierno que haya. “Aunque siempre hemos tenido algunas discrepancias, que es bueno que las haya, pero mejor es que se resuelvan, y que haya ese entendimiento”.

Carmen Lozano, ha destacado la fluidez en la relación con el Ayuntamiento durante todos estos años. A pesar de las “muchas batallas”, dijo Lozano en relación a las denuncias interpuestas por el anterior alcalde Raúl López a varios miembros de Aspimip por interrumpir tres sesiones plenarias en otoño de 2013. Denuncia que fue finalmente retirada bajo mandato de Viveros en julio de 2015. “Hay que poner el punto positivo en que seguimos trabajando juntos”, explicó la directora de Aspimip.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.