Mujeres por el Corazón es una campaña de sensibilización para prevenir el infarto femenino que organizan Fundación MAPFRE,  Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.

La campaña comenzó su periplo por las localidades de la Comundiad en Coslada el pasado 6 de mayo.

El objetivo principal es informar a la ciudadanía del reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares.

La directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno; la concejal de Igualdad, Teresa González Ausín; y la primera teniente de alcalde, Charo Arroyo, junto a directivos de las fundaciones organizadoras presentaron la campaña en el Recinto Ferial de Coslada. Un autobús de la Fundación Mapfre instalada a la entrada del recinto realizó gratuitamente revisiones a las mujeres que lo desearon.

Teresa Ausín abrió el acto señalando que con “una sola vida que se salve” ha servido la pena la campaña. Dolores Moreno insistió en la importancia de sensibilizar a la población femenina madrileña sobre el infarto, que es la primera causa de mortalidad de mujeres. Por último, Charo Arroyo cerró el acto relatando la importancia de la colaboración de las administraciones, esencial, sobre todo, en temas sociales y de salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.