Mañana el teatro municipal acoge un foro para facilitar el acceso al empleo, prácticas profesionales o el emprendimiento.El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón, presentó el pasado viernes Emplea Coslada, un foro gratuito por el Empleo que se celebrará en el nuevo Teatro Municipal y cuyos retos, según ha explicado Sergio Herradón, son “facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento y favorecer la relación entre las empresas a través de dinámicas de networking”.

El Teatro Municipal de Coslada acogerá tanto a profesionales y empresas de todos los sectores de actividad, como a jóvenes de la ESO, bachillerato, formación profesional, universidad, emprendedores y personas en búsqueda activa de empleo de cualquier perfil profesional, creando un punto de encuentro en el que interactuar y participar en las actividades programadas.

Emplea Coslada
El concejal de Empleo de Coslada, Sergio Herradón, durante la presentación de Emplea Coslada. (Ayto)

En este Foro se desarrollarán dos ponencias. La primera de ellas versará sobre la “Realidad de la Economía Social. Ventajas del Modelo” y será impartida por Carmen Comos Tovar, Directora de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). La segunda se titula “Porque tienes que estar” y tratará sobre la importancia de la digitalización de la pequeña y mediana empresa.

Por la tarde tendrá lugar un encuentro networking en el que se tratarán “Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en los Retos y Tendencias de la Logística y el Transporte de Mercancías” con Ramón García García, Director de Innovación y Proyecto en el Centro Español de Logística (CEL) y Director Gerente del Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancía por Carretera (CITET).

Finalizará el Foro con dos experiencias de startups. La primera de ellas la contará Alessandro Fabbrini, Content Developer Manager de Ninjamails que ha titulado su intervención “Lo Disruptivo vs Tradicional”. La segunda experiencia la expondrá Maite Gilarranz, socia y cofundadora de Piperlab, que explicará cómo afrontar retos de negocios como emprendedores.

El edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón, ha declarado que “hay que aprovechar este momento de reactivación económica para dar un impulso a la creación de empleo, una responsabilidad de toda la sociedad a la que hay que hacer frente desde las empresas, las organizaciones empresariales, los agentes sociales y las instituciones. El paro en Coslada es ahora mismo de 5.434 personas, lo que es un 16% menos que en las mismas fechas del año pasado”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.