Talleres, deporte, charlas e iniciativas solidarias para promover los hábitos saludables.

Presentación Semana de la Salud de Coslada
Viveros y Herradón durante la presentación de la semana de la salud.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Salud y Consumo, Sergio Herradón, han presentado el programa de la V Semana de la Salud que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de abril con un amplio programa de treinta actividades centradas en la atención, la prevención y la concienciación.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha valorado “la organización de esta Semana de la Salud porque es fundamental concienciar sobre la adopción de hábitos de vida saludable como la buena alimentación o la práctica deportiva. Una ciudad es saludable cuando sus vecinos y vecinas también lo son”.

El objetivo de la Semana, como ha explicado el edil de Salud y Consumo, Sergio Herradón, no es otro que “promover hábitos saludables y concienciar a los vecinos y vecinas sobre sus beneficios.

Este año, el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, está dedicado a la depresión y, por eso, muchas de las acciones se han centrado en este trastorno que es cada vez más habitual en las sociedades modernas”.

En la rueda de prensa se ha mostrado un manequin challenge grabado por trabajadores y trabajadoras del Área de Salud para hacer visible la depresión y mostrar que hay salidas.

Presentación Semana de la Salud de Coslada
El alcalde y el concejal de Sauld en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Relacionadas con esta afección psiquiátrica, tendrá lugar una charla coloquio en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken y en el centro de Recursos para la Infancia El Rompeolas se hablará de la depresión en la etapa infantil.

También los talleres de salud emocional girarán entorno a la depresión y se trabajará el mindfulness y la risoterapia.

Entre las propuestas para esta V Semana de la Salud se ha preparado un circuito de riesgo cardiovascular y revisiones de salud bucodental, auditiva y visual así como densitometrías. Asimismo se desarrollarán talleres de reanimación cardiopulmonar, para abandonar el tabaquismo o para ejercitar el suelo pélvico, entre otros.

Habrá en la calle unidades móviles para la realización de la prueba rápida del VIH, otra de Mapfre Mujeres por el Corazón para prevenir el infarto en mujeres y una tercera de prevención de las drogodependencias.

Tendrá lugar también la iniciativa Mechones Solidarios de donación de pelo y dinero destinado a personas que han tenido tratamiento de quimioterapia.

No faltará la Carrera por la Salud del Barrio del Puerto y el maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares, dos clásicos de esta Semana de la salud que reúnen cada edición a más gente. La Semana concluirá con la 39 edición de la Media Maratón Popular de Coslada.

Toda la programación de la Semana de la Salud

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.