El alcalde ha mostrado su preocupación por la situación de una escuela que cuenta con 170 niños inscritos.

En este sentido, Ángel Viveros ha insistido en la “ausencia de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid al traslado de la escuela infantil Charlie Rivel, a pesar de que la parcela en el Barrio del Puerto está a su disposición desde hace años”. Precisamente, las presiones del alcalde cosladeño propiciaron que el viernes comprobaran in situ el estado de estas instalaciones técnicos de la Consejería de Educación.

Cabe recordar que a principios de julio de 2016, Ángel Viveros recordó a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, entre otros asuntos, la necesidad de proceder a la ejecución del proyecto ya aprobado en el Plan Prisma, y para el que el propio Consistorio cedió hace años una parcela en el mencionado barrio.

Traslado escuela Charlie Rivel Coslada
El alcalde duarnte su visita a la escuela.

Por ello, a lo largo de estos días, el propio alcalde ha intentado de manera infructuosa contactar con Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, persona que trasladó a los medios de comunicación el compromiso con la solución para la escuela infantil Charlie Rivel, para que lo cumpla.

La ausencia de una respuesta favorable a un traslado (previa construcción del nuevo centro) de la escuela Charlie Rivel ha llevado al regidor de Coslada, Ángel Viveros, a reclamar con urgencia la construcción del nuevo centro por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como se fijó en el Plan Prisma 2008-2011.

El inicio de los problemas en torno a la escuela infantil Charlie Rivel se remontan a 2008. En aquel momento, los técnicos municipales realizaron un estudio en el que se determinaron inconvenientes relacionados con la cimentación del inmueble. En ese mismo instante, desde el Ayuntamiento se habilitó la solución del traslado y construcción de un nuevo centro en el Barrio del Puerto.

Así se comunicó a la Comunidad de Madrid, que incorporó el proyecto para la nueva Charlie Rivel al Plan Prisma 2008-2011 (posteriormente prorrogado).

En las últimas horas, el alcalde de Coslada se ha comunicado con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local trasladando, una vez más, una preocupación que ya conocen y que se ha incrementado con las nuevas grietas aparecidas, y ante las que “se ha dado la callada por respuesta”. A juicio de Viveros este asunto requiere “una solución urgente porque nos preocupan y mucho los 170 niños y niñas que cada día van a la Charlie Rivel”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.