Los teatros de la Jaramilla y Margarita Nelken acogieron ayer y hoy dos particulares iniciativas en los que igualdad y teatro se daban la mano.

Hoy en la Jaramilla se ha representado El novio infiltrado, un sainete donde un novio a punto de casarse espía a su novia y a sus amigas el día de la despedida de soltera gracias a la participación en un programa de telerrealidad. La obra trata aspectos como el comportamiento machista y los estereotipos de género. A continuación, se ha llevado a cabo una charla coloquio.

El novio infiltrado, semana contra la violencia de género
Los cuatro actores en un momento de la representación.

Ayer en el teatro del Margarita Nelken se celebró la lectura de algunas fragmentos de la última obra de teatro de Fernando Alonso Barahona, Tres poemas de mujer. El propio autor acompañado de dos actrices, Irene Martín e Irene Asensio, dieron vida con su lectura a tres grandes poetisas de triste desenlace: Delmira Agustini, Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik, magistralmente interpretadas las primeras por sendas actrices.

Fernando Alonso Barahona, Tres poemas de mujer
La concejala presentando al autor, las actrices y el editor.

El escritor ha publicado cerca de 40 obras de los más diversos géneros. Títulos que van de la novela a la poesía, la biografía o el ensayo y, sobre todo, al cine.

Las dos particulares muestras teatrales fueron presentadas por la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, y forman parte de las actividades programadas en la Semana contra la violencia de género.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.