Amplio programa de actividades lúdicas y formativas a lo largo de toda la semana.

Esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, han presentado la VI Semana del Medio Ambiente.

Este año los colegios de la localidad recibirán unos talleres sobre reciclaje a lo largo de toda la semana. También habrá un taller de compostaje y agricultura ecológica para los usuarios de los huertos de ocio del barrio de la Estación y Virgen de la Cabeza.

Según explicó la concejala, ha sido deseo del Gobierno local descentralizar las actividades, por lo que todos los barrios podrán disfrutar de las actividades programadas.

Presentación VI Semana del Medio Ambiente de Coslada
La concejala Arroyo y el alcalde Viveros durante la presentación del programa.

Una de las que más voluntarios ha implicado es la que llevarán a cabo los alumnos de los IES Antonio Gaudí, Luis Gª Berlanga y Miguel Catalán. Habrá una feria de juegos en torno al reciclado en la Rambla, la creación de videotutoriales para reciclar mejor o una amplia difusión de cartelería concienciando sobre la importancia de reciclar.

También podrá visitarse la exposición de fotografías ganadoras y finalistas del Concurso de Fotografía de Medio Ambiente en Coslada. Será en el Naturalario del Humedal.

Aquí también se celebrarán cuentacuentos, jornada sobre consumo y medio ambiente o un paseo guiado por el parque del Humedal.

Otra de las iniciativas destacables es la jornada de voluntariado para la limpieza de la ribera del Jarama a la altura del barrio de la Estación. El encuentro tendrá lugar en la estación de Cercanías de San Fernando. Finalizado el trabajo habrá degustación de frutas y distintos juegos para niños. El sábado 3 de junio.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo una de las citas más importantes del programa de la semana del medio ambiente de Coslada: el paseo en bici por el parque del Humedal. El propio alcalde participará en el paseo, e invitó a todos los vecinos a unirse a la iniciativa.

Viveros explicó también que este año se han dispuesto 106 nuevos puntos de reciclaje en distintos comercios de Coslada, y recordó que se va a invertir 1,5 millones de euros en el soterramiento de todos los contenedores de papel y vidrio del municipio.

La VI Semana del Medio Ambiente de Coslada se celebrará del lunes 29 de mayo al domingo 4 de junio.

Programa VI Semana del Medio Ambiente de Coslada (pdf)

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.