Ayer martes tuvo lugar la entrega de Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada en su séptima edición. Los Premios están dotados con 10.000 euros , aportados íntegramente por la empresa Grupo Juste.

Estos reconocimientos se enmarcan en las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada en convenio con la Consejería regional de Educación y Juventud.

En esta edición se ha querido resaltar la labor de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as. Por ello, 18 asociaciones han recibido una mención especial por la campaña solidaria “Resistiré Henares” , un claro ejemplo de solidaridad y civismo llevada a cabo durante los meses de confinamiento domiciliario por la FAMPA de Coslada y 17 AMPAS.

Ante la situación excepcional provocada por la COVID-19, en esta edición de los Premios de Educación han reconocido la labor y el esfuerzo que han realizado tanto docentes como el alumnado y las familias durante los meses de confinamiento.

El número de centros y alumnos que han participado en esta edición asciende a un total de 9 centros educativos de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria de Coslada en la Modalidad A de los que han sido 6 los proyectos premiados:

-¡Conéct@te! del CEIP Pablo Neruda;
-CEIP Félix Rodríguez de la Fuente;
-Grita en cuarentena. Nuestra Primera salida, del CEIP San Pablo;
-Aprendemos a cuidarnos: Actuaciones en el IES Miguel Catalán durante la COVID-19, del IES Miguel Catalán;
-91 DibOC, del IES Manuel de Falla;
– Cosas hermosas hechas durante el confinamiento, del IES Rafael Alberti.

Son un total de 13 alumnos de infantil, primaria, secundaria y educación especial los que han participado en la Modalidad B. Han sido premiados 6 alumnos que se encuentran escolarizados en los centros CEIP Séneca, CEIP El Olivo, CPEE Rosa Parks, IES Miguel Catalán e IES Rafael Alberti. Además, se ha concedido 2 menciones especiales.

Un total de 120 alumnos de 1 y 2 de la ESO han participado en la Modalidad C, habiendo sido premiados 12 los alumnos de los IES Manuel de Falla, Miguel Catalán y Rafael Alberti.

Galardones marcados por el COVID-19
Dada la situación sanitaria, la entrega de los Premios Educación en esta séptima edición ha tenido un aforo muy limitado y se ha realizado en diferentes franjas horarias para respetar las medidas higiénico-sanitarias.

A lo largo de sus siete años de existencia, los centros educativos han participado en la modalidad A en 88 ocasiones y 11 asociaciones de padres y madres han participado también en esta modalidad; en la modalidad B han participado un total de 88 alumnos/as y en la modalidad C han sido un total de 467 alumnos.

La entrega de premios a las primeras modalidades se ha celebrado en dos turnos esta mañana en el centro cultural Antonio López, escenario de la entrega, ya por la tarde, a las AMPAs de centros educativos de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.