La respuesta de la ciudadanía a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Coslada con motivo del Carnaval 2020, ha sido multitudinaria. En el balance del fin de semana hay que citar, sobre todo, en la jornada del sábado el lleno total en el pabellón de La Vía.

La novedad del Carnaval Joven con DJ’s obtuvo una excelente respuesta al igual que el encuentro local de chirigotas. Este año desfilaron 30 comparsas, sumándose entre las incorporadas este año con respecto a ediciones pasadas, algunas que nunca antes habían desfilando.

La edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado final ya que “hemos cumplido con nuestro objetivo de ampliar la participación, impulsar y recuperar el espíritu del Carnaval de la ciudad. Comienza un punto de inflexión en este año, que ha sido uno de los de mayor participación. Hubo aforo completo en la pista y en la grada del Pabellón de La Vía, e incluso hubo gente que se tuvo que quedar fuera y esperar para entrar. El carnaval joven también funcionó muy bien”.

La Plaza de los Comuneros se llenó con las peñas y gente ajena a ellas. Hubo música, charanga, y los más pequeños disfrutaron de un taller de pinta caras.
A este encuentro siguió el tradicional desfile hasta el Pabellón Polideportivo de La Vía, en el que cientos de personas de todas las edades llenaron de colorido las calles cosladeñas.

Ya en el recinto deportivo, se hizo entrega de los galardones correspondientes al concurso de disfraces. El premio al mejor disfraz fue para Entretemintiendo por un disfraz de mariposas. El relativo al más original recayó en la Casa de Castilla- La Mancha por El jardín de la alegría. La mejor puesta en escena fue la de el CD Camioneros y La Factoría del Baile por Popeye. Hay que señalar que los trofeos entregados eran piezas artesanales de vidrio hechos por una antigua profesora de los talleres de cultura.

El viernes tuvo lugar el Carnaval Infantil, organizado en colaboración con las AMPAS. Ese mismo día tuvo lugar el Encuentro Local de Chirigotas presentado por la Drag Divax en el Nuevo Teatro Municipal. Actuaron la comparsa Rey de reyes de Madrid, Los Cantamañanas de la Casa de Castilla-La Mancha en Coslada y la chirigota Los que perdieron el juicio, de Getafe.

Como cada año, el final del Carnaval lo pondrá el entierro de la sardina que tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas en la explanada del Nuevo Centro Cultural de La Rambla.

En el velatorio estarán el coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin. Tras el pasacalles con cortejo fúnebre, finalmente, la cremación de la sardina se llevará a cabo en el citado lugar a las ocho de la tarde con un espectáculo de fuego frío sin ruido ni explosiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.