El Laboratorio Municipal vuelve a ofrecer información diaria del polen en Coslada, que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento.

La importancia de estos datos, viene dada, según explica el mismo Laboratorio, porque “la presencia de polen en la atmósfera puede ocasionar la aparición de procesos alérgicos de diferente gravedad entre la población hipersensible. Disponer de ellos puede ser de interés para que, aquellos ciudadanos afectados, puedan tomar medidas preventivas que minimicen sus efectos clínicos y mejoren su calidad de vida”.

Con este objetivo el Laboratorio Municipal, integrado en la Red PalinoCAM de la Comunidad de Madrid desde su creación en 1993, informa de los niveles de polen en Coslada que se encuentran presentes en nuestro entorno.

El laboratorio recoge muestras del captador ubicado en Centro Cultural La Jaramilla y, tras su lectura, remite esta información a diferentes organismos de la Red PalinoCAM, que se encargan de elaborar y difundir la información a nivel regional.

En Coslada, para que todos estos datos lleguen a la ciudadanía de una manera más directa y concreta, el laboratorio edita unos boletines informativos. En el periodo de máxima polinización, de enero a junio, la lectura y emisión de datos es diaria. De julio a diciembre, la información es semanal.

Del mismo modo, en los momentos más críticos de este fenómeno se informa de la predicción de los taxones más importantes desde el punto de vista alergénico (Cupresaceas, Oleas, Gramíneas…).

Todos estos datos se encuentran a diario a disposición de las vecinas y vecinos en la página web del Ayuntamiento de Coslada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.