La dirección territorial de Educación del área Madrid-Este ha decidido, de cara al próximo curso, adoptar una medida drástica en relación con colegio público de Educación Infantil y Primaria Menéndez Pidal de Coslada. En concreto, ha suprimido uno de los dos grupos de Infantil de 3 años.

cierre de un aula de Infantil del CEIP Menéndez Pidal, único centro preferente para alumnado con discapacidad motora

La decisión adquiere mayor relevancia, si cabe, porque este centro educativo es el único en el que tienen escolarización preferente los niños y niñas que presentan discapacidad motora.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, al tener conocimiento de la supresión, ha remitido esta semana una carta al responsable territorial en la materia, haciéndole saber el malestar existente por una medida “a todas luces poco recomendable”.

Ratio al máximo
En la misiva, se insta a la Consejería de Educación a que revierta la medida porque al ser el único colegio que presenta “escolarización preferente para alumnado con discapacidad motora”, de confirmarse conllevará “el aumento al máximo de la ratio de la clase restante el próximo curso”, señala el edil. Esto significará que, de haber entre 16 y 20 alumnos por aula, se pasará a 25.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.