El pasado domingo Coslada en bici leyó un manifiesto denunciando los atropellos mortales sufridos por ciclistas las últimas semanas.Alrededor de 300 ciclistas se dieron cita en pasado domingo a las puertas del Ayuntamiento de Coslada para exigir mayor seguridad en los desplazamientos en bici y condenar los atropellos mortales sufridos por ciclistas en las últimas semanas.

La bicifestación finalizó con la lectura de un manifiesto tras un paseo por las calles de Coslada. A las puertas del Consistorio acudieron miembros de la corporación municipal para sumarse a las reivindicaciones de Coslada en Bici, la Unión Atlética Coslada y Madrid Team Bike, coorganizadoras de la jornada.

Los ciclistas demandas de las administraciones mayor implicación en la protección de la bicicleta. Medidas como acentuar las marcas viales o ser más estrictos en los límites de velocidad. “En 2016 hubo nueve atropellos en Coslada”, critica Cordero.

Desde Coslada en Bici agradecen el apoyo de la corporación municipal a su causa, aunque critican que Madrid se haya puesto a la cabeza de Coslada en cuestiones como los límites de velocidad. También reclaman mejor mantenimiento de las marcas viales para que legitimen al peatón y al ciclista.

La asociación por el desplazamiento en bicicleta cree que la mayor parte de los conductores son respetuosos, pero un 5% no lo es. “Es necesario educar comenzando en la escuela y en la ciudad”. Por eso se muestran muy críticos con los padres que aparcan en segunda fila a las puertas de los colegios y los intitutos cuando van a recoger a sus hijos. “Les están diciendo desde primera hora de la mañana a sus hijos que las normas del código de circulación se pueden romper”, explica Cordero.

Los ciclistas de Coslada están “hartos de tener miedo”. “Después de más de cuatrocientos entierros de ciclistas en la última década, no podemos dejar que la costumbre vaya amortiguando la tragedia de estas muertes evitables. No vamos a permitir que, lágrima a lágrima, la resignación colectiva se imponga a la justicia. Nadie puede ya mirar para otro lado. Todos los usuarios de las carreteras y las administraciones competentes deben de ser conscientes de la necesidad de actuar de forma contundente y razonada”, escriben en el manifiesto leído el domingo.

Coslada en bici

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.