La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Coslada viene trabajando intensamente desde hace ya más de un mes en la prevención, asistencia y auxilio de los vecinos esta población.

En esta atención, sus integrantes hacen especial hincapié en aquellas personas potencialmente más vulnerables durante este período de pandemia provocada por el Covid-19.

De este modo, el servicio prestado por sus voluntarios ha continuado su labor de recopilación y traslado de todo el material de autoprotección (mascarillas, pantallas de protección, gafas antisalpicaduras y líquido desinfectante), que donan tanto vecinos y vecinas particulares, como comerciantes y empresas establecidas en Coslada.

Desde la Policía Local y en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, se reciben y procesan, día tras día, las comunicaciones de donaciones. En este apartado se reiferen a los citados elementos de autoprotección, así como a bebidas y alimentos envasados, además de otros productos de primera necesidad. Protección Civil se encarga, de forma inmediata, de su correcta distribución.

Donaciones y su gestión
– Día 26 de marzo, una señora, vecina de Coslada, comunicó que ponía a disposición de personal del Hospital del Henares cajas con zumos y no tenía posibilidad de transportarlos. Protección Civil realizó el traslado.
– Día 30 de marzo, dos vecinos Barrio de la Espinilla se ponen en contacto con Policía Local para ofrecer caretas/pantallas protectoras, elaboradas con impresora “3-D” , así como mascarillas. Protección Civil se personó en los domicilios de ambos donantes y trasladó el material al centro logístico oficial correspondiente.

– Día 31 de marzo, personal del Instituto de Enseñanza Secundaria “García Berlanga” de Coslada, hizo entrega a Protección a Protección Civil de cajas de guantes y de gel hidroalcohólico que tenía en su almacén.

– Día 31 de marzo, un vecino de la Avda. de la Constitución informa que quiere donar mascarillas quirúrgicas. El material es recogido por Protección Civil.
– En días posteriores, primera semana del mes de abril, se incrementan las llamadas de particulares que ofrecen sus donaciones, siempre, al igual que los anteriores casos, de forma altruista y casi sin preguntar ¿A dónde, a quién, se van a destinar los materiales? A las mascarillas, pantallas protectoras de cabeza, guantes, gel hidroalcohólico, se van sumando otros elementos, tales como lotes de gafas protectoras profesionales, caretas de buceo, etc.
Además de todo lo anterior, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, vienen realizado:
– Presencia y participación en el “aplauso” de las 8 de la tarde, en la puerta del Hospital
de Henares.
– De lunes a domingo, recogida de medicación del Hospital y traslado al domicilio de los
pacientes crónicos del municipio.
– Compra de medicamentos y entregas en el domicilio de un matrimonio de
octogenarios, con movilidad reducida.
– Entre dos y tres viajes por semana al IFISE (habilitado por la C.M. como centro logístico
de donaciones) para cargar diverso material y repartirlo en las residencias de mayores
de Coslada.
– Recogida en domicilios de sábanas, para su confección y posterior distribución a dichas
residencias.
– Tareas de mantenimiento y supervisión de precintos de parques.
– Traslados de posibles infectados de Covid-19 al Hospital del Henares.
– Recogida de donaciones de comida de restaurantes de Coslada, tales como “La
Coqueta”, “Bar 87” y Poveda”, y trasladado al Hospital del Henares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.