Según denuncian, la Comunidad de Madrid eliminó la subvención a la escuela en 2012 “sin justificación alguna”.

Somos Coslada, ARCO y PSOE sacaron adelante el pasado pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid que “devuelva la subvención para la Escuela Municipal de Música de Coslada”, según informa Somos en nota de prensa.

Según denuncian, la Comunidad de Madrid eliminó la subvención a la escuela en 2012 “sin justificación alguna”.

La moción también solicita que se elabore una normativa que regule aspectos como el acceso, las instalaciones, requisitos del profesorado y un marco pedagógico.

“La consecuencia de este abandono ha sido el desmantelamiento de una red que estaba siendo un importante dinamizador de la vida cultural, educativa y social de los municipios”, ha manifestado el concejal de Somos Coslada, Luis Quiñones.

“Con esta política, el PP demuestra una vez más que no le interesa acercar la cultura a la ciudadanía, continuando con su posicionamiento elitista de quien quiera cultura, que la pague, promoviendo las desigualdades entre la ciudadanía y dando a elegir, de manera demagógica, entre Sanidad, Educación o Cultura, pero nunca descartando el saqueo sistemático que está haciendo de lo público”, añadió el concejal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.