El Gobierno de Coslada firmó en el día de ayer un Decreto por el que remite a la Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior, los informes emitidos por los diferentes servicios del Ayuntamiento al objeto de valorar la gravedad de los daños producidos en el término municipal por la borrasca ‘Filomena’.

La petición de valoración se basa en los informes emitidos por los departamentos de Educación, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Vías y Obras, Deportes y Policía Local.

Junto a la rotura de árboles, entre las pérdidas para el municipio se señalan daños materiales en negocios, el gasto de recursos propios y ajenos que se cuantifica en unas pérdidas millonarias y difíciles de recuperar.

Viveros responde a las acusaciones de “incompetente” ante la nevada

Esta misma semana la oposición del Gobierno de Coslada alertaba de la posibilidad de que Coslada quedase fuera de las zonas declaradas catastróficas ante la inmovilidad del Gobierno local para solicitarlo.

También acusaba al Gobierno de Coslada de “enorme falta de previsión y los errores cometidos a lo largo de la crisis evidencian un Gobierno incompetente que no es capaz de hacer frente a los problemas con determinación“.

Por su parte, el alcalde de la villa, Ángel Viveros, ha acusado al portavoz popular, Francisco Becerra, de “no haber sabido estar a la altura de las circunstancias. “Ha querido ganar votos con la nieve, pero, como siempre, llega tarde”.

Para el regidor cosladeño, su actitud es “no solo reprobable, sino también desleal de cara tanto al Ayuntamiento, como a los vecinos de Coslada que sí han arrimado el hombro, que sí han colaborado y lo han hecho por el interés general y no únicamente por salir en una foto o en un vídeo”.

También ha criticado que la Comunidad de Madrid solo proporcionase “250 kilos de sal” para combatir la nieve.

Coslada podría quedar fuera de las zonas con declaración catastrófica

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.