Francisco Becerra vence en las primarias y toma las riendas del PP de Coslada.

Elecciones primarias Partido Popular de Coslada
Becerra depositando su voto en la urna el pasado sábado. (PP)

¿Cómo vivió la jornada?
La jornada fue muy tranquila. Ha habido mucha participación. Ha votado más del 90% de la gente con derecho a voto. Es para estar muy contentos y orgullosos del nivel de participación. Esto pone de manifiesto la buena salud democrática del partido.

¿Se esperaba conseguir el 66% de los votos?
Números no había hecho, pero sabía que si daba el paso iba a tener en forma de votos el reflejo del calor que había recibido. ¿Un respaldo tan mayoritario? Pues no, pero sabía que había un respaldo, sobre todo una esperanza de que las cosas fueran mejor. Por eso se ha dado ese paso y estoy tremendamente contento, y el equipo está tremendamemnte ilusionado, creemos que estamos llamados a hacer algo grande en Coslada.

¿Ha hecho un giro al centro el PP de Coslada?
Los principios y los valores del partido son los mismos. Había que recuperar determinadas actitudes, como más cercanía a la hora de relacionarte con la gente, más humildad, más autocrítica, más trabajo pegado a la calle… dejar los despachos y poner tu centro de trabajo en la misma calle. Es decir, los mismos valores y principios pero con otras actitudes diferentes. El Partido Popular siempre ha estado en el centro, con sus raíces en el centro derecha pero profundamente de centro. Me reivindico en esa posición, nunca la he abandonado y nunca he estado en otra.

“La calle debe ser nuestro centro de trabajo”

¿Le resultó difícil presentarse?
Cuando has tenido la oportunidad y la suerte de estar trabajando al lado de alguien como Raúl López durante tantos años si que cuesta un poco. Pero se ha hecho desde el convencimiento de que para hacer frente a los nuevos desafíos era necesario dar un giro, un nuevo impulso al partido, establecer otras formas de relacionarte con los vecinos y sobre todo con los afiliados para sacar el máximo provecho que tiene la fuerza del Partido Popular.

¿Le ha felicitado Cifuentes?
Si, claro. Tanto de la presidenta regional como de gran parte de la dirección. No sólo a mí, sino al conjunto de los afiliados de Coslada por su magnífico ejemplo de participación, que han demostrado que el partido popular de Coslada es una organización muy fuerte.

¿Y el alcalde?
Sí, también. He tenido ocasión de hablar con él y me ha trasladado su felicitación. Y en ese sentido ha estado muy atento.

¿Está muy lejos la Alcaldía?
Está muy cerca, a un año y medio de trabajo. Estoy convencido. El PP tiene la suficiente ilusión y la suficiente energía para hacer de Coslada una ciudad mejor. Para que las fortalezas que tiene nuestro municipio ponerlas en valor. Es un municipio con inmensas posibilidades, lo que pasa es que hay que creer en él. Y nosotros creemos en nuestro municipio y en sus posibilidades. Y nos duele nuestro municipio. Hemos dado este paso porque Coslada nos importa. Y como nos importa vamos a trabajar mucho por ella.

¿Contempla coaliciones de cara a la Alcaldía?
Es muy pronto. Nuestro reto ahora es construir un proyecto que devuelva la ilusión a los militantes y la confianza a los ciudadanos. La sede local debe ser el punto de encuentro de los afiliados, pero la calle debe ser nuestro centro de trabajo. Si ponemos en marcha a los 351 afiliados y conseguimos llegar a toda la ciudadanía, en un año y medio estaremos en disposición de no necesitar ningún pacto de Gobierno.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.