El Ayuntamiento de Coslada continúa con la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar en lo posible las consecuencias derivadas de la situación de crisis global a causa del coronavirus COVID-19.

De este modo, es ahora la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, en línea con la política del Gobierno municipal de dar prioridad a los asuntos de carácter social, la que ha iniciado el reparto a domicilio de un menú diario a todos los alumnos y alumnas acogidos al sistema de becas de comedor sostenido con fondos municipales.

Cabe subrayar que dichos menús se elaboran teniendo en cuenta las condiciones médico-sanitarias de sus beneficiarios (menús in gluten, para diabéticos, etc.).

Hay que señalar que las familias beneficiarias no tendrán que hacer aportación económica alguna.

El objetivo de esta medida, así como de otras que se han adoptado del Ayuntamiento, es,  intentar lograr, por una parte, detener la propagación de este coronavirus y, por otra, tratar de ayudar a la ciudadanía del municipio, en general, y a quienes menos tienen y peor lo están pasando, en particular.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel ha añadido que “desde el primer momento en que se tomaron las medidas encaminadas a evitar el contagio del coronavirus entre la población, tanto en la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, como en el resto de las áreas municipales, hemos priorizado dar respuesta a situaciones de especial dificultad para varios colectivos de nuestra comunidad vecinal”.

“Se está atendiendo a los mayores desde hace días sin mayor dificultad”

En este sentido, el edil ha recordado que “primero hemos tenido en cuenta a nuestros mayores, a los que se está atendiendo desde hace días sin mayor dificultad, incrementándose cada día el número de usuarios y usuarias a los que se les da servicio de comidas a domicilio. Ahora, a este grupo de escolares de centros educativos de nuestra localidad, a los que queremos seguir garantizando el acceso diario a una alimentación sana y suficiente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.