Preocupación entre los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Coslada. Según una información recogida por el diario La Razón, el alcalde de Coslada no ha dado ningún paso para socilitar que la villa sea declarada como zona catastrófica.

Desde las filas del Partido Popular temen que Coslada quede fuera de la declaración por no haberse tramitado dentro del plazo abierto por la Comunidad de Madrid. El temor se ha extendido a los otros dos partidos con representación en el pleno municipal, Ciudadanos y VOZ, lo que ha conducido a que los tres grupos cursen una solicitud para celebrar un pleno extraordinario que solicite al Gobierno de España la declaración como zona catastrófica.

Del mismo modo, también se ha solicitado el pertinente informe con la declaración de daños que es necesario para justificar la solicitud.

El portavoz del grupo popular en Coslada, Paco Becerra, ha criticado la “pasividad” del Gobierno de Coslada: «El alcalde todavía no ha movido ficha para iniciar los trámites para obtener las ayudas que tanto necesitan nuestros vecinos y el municipio», según recoge la información del diario.

El Ayuntamiento solo dispone de 15 días para convocar el pleno y no quedar fuera de plazo.

La oposición estima en cientos de miles de euros los daños en el arbolado y el mobiliario público. La información publicada por La Razón guardaba silencio sobre la versión del Ayuntamiento.

Torrejón se suma a la petición de los municipios para ser declarada zona catastrófica

San Fernando solicitará a la Comunidad que lo declare zona catastrófica para recibir ayudas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.