Coslada se suma a los actos que la AECC convoca a nivel nacional.

Con motivo del Día contra el cáncer de mama, la Asociación Española de Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado a nivel nacional una jornada para alertar de la importancia de la prevención de la enfermedad.

A las 12 de la mañana, en la Plaza Mayor de Coslada, se ha llevado a cabo la simbólica representación de una gran gota rosa a través de las alrededor de las cien personas, la mayor parte mujeres, que han acudido al acto.

La Plaza Mayor de Coslada acogió la iniciativa.

El cáncer de mama afectó en 2016 a 26.282 mujeres, un 4% más que el año antertior. La AECC estima que en 2025 serán más de 29.000. Por eso desde la asociación se insiste en la importancia de prevenir la enfermedad llevando a cabo revisiones anuales. “Es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo”.

Desde AECC Coslada, su tesorera, Inamculada Alonso, recordó que la asociación necesita mucha ayuda y que ofrecen asesoramiento y ayuda psicológica desde su sede en el Centro Multifuncional La Rambla. Ellas han sido las encargadas de organizar la gran gota de agua rosa en la Plaza Mayor.

Al acto han acudido representantes de casi todos los partidos políticos de la Corporación. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado la labor de estas “asociaciones que vienen trabajando de una manera y un compromiso ejemplar contra una enfermedad que año tras año se lleva muchas vidas. Y desde luego desde las administraciones hay que seguir apoyando iniciativas de esta naturaleza”.

El alcalde también ha felicitado y agradecido el trabajo que hacen todas estas asociaciones, “sin ellas no sería posible”, dijo.

El portavoz popular, Raúl López, también ha agredecido el trabajo de la AECC. “Mas que nunca hay que ser solidario con todas las personas que padecer enfermedad. Lo mas importante es prevenir, por lo tanto desde todos los estamentos de la sociedad civil y politicos hay que apoyar y ser solidarios”.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Las mujeres de la AECC Coslada durante el acto.

Virginia Robles, portavoz de Somos Coslada, ha explicado que “es un día de lucha para dar a conocer una enfermedad. Hay que agradecer y felicitarnos de que el cáncer de mama esté encabezando diferentes estudios para que se saque adelante una cura”.

Robles ha hecho un llamamiento para que “desde la iniciativa local se hagan politicas preventivas e intentar crear una dinamica de revisiones periodicas de las mujeres”.

El portavoz de Ciudadanos Coslada, Bernardo González, ha destacado la importancia de un día cómo hoy y la necesidad de apoyar a las mujeres y a la AECC. “El trabajo debe incidir en la prevención”, dijo el portavoz naranja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.