Mascocán Coslada
Los organizadores posando en una foto de grupo.

El próximo 25 de septiembre celebra la primera edición de Mascocan Coslada. Una original iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a las asociaciónes protectoras de animales Apame y Red Canina de Coslada.

Original porque dentro del abanico de propuestas se celebrarán carreras en las que los dueños de mascotas podrán correr junto a su fiel amigo. Las hay carreras campo través (9.00 horas-Recinto ferial) en diferentes categorías y con distancias de los 500 metros a los 4,4 kilómetros. Y una última carrera popular, a las 11 horas de dos kilómetros de longitud. Las inscripciones tienen un coste de 5 y 10 euros porque toda la recaudación se destinará a las dos protectoras de animales.

Una de las actividades principales será la posibilidad de adoptar un perro, por lo que las asociaciones pondrán a disposición de los interesados varios ejemplares, galgos entre ellos. También se podrá conocer las virtudes de la perroterapia. O inscribir a nuestro león en los talleres de adiestramiento para perros impartidos por la Policía Local de Coslada, así como una gyncana canina.

Mascocan ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Sergio Herradón; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; Lola García Velez, de Apame; y un representante de la Red Canina de Coslada.

Herradón agradeció a todas la concejalías y la Policía Local su esfuerzo por llevar a cabo una “actividad transversal” como el Mascocan. Por su parte Lola García agradeció al Ayuntamiento su compromiso con la adopción de perros, y destacó la importancia que para el funcionamiento de la protectora tienen iniciativas como ésta, por lo que animó a que hubiese mucha participación en las carreras.

No habrá que perderse tampoco el Bailando con peludos (18.30 horas), un gran flasmob de mascotas y dueños. También habrá un desfile del ejército imperial de Star Wars (10.30 horas.)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.