El Partido Popular de Coslada ha emitido un duro comunicado en el que se muestra muy “preocupado por la deriva que el actual Equipo de Gobierno está tomando con la ciudad”.

Los populares apuntan a la situación de vías y obras, “sumido en una paralización total”. “Los servicios de limpieza y conservación de zonas verdes así como los de mantenimiento de calles y aceras hace tiempo que dejaron de dar abasto, manteniendo la ciudad en un notable estado de abandono”, por la situación de los contratos de los trabajadores de estas áreas “sin que el alcalde haya tomado cartas en el asunto”.

“La estrategia de acción política del actual gobierno también olvida a los clubes deportivos y a sus instalaciones, así como sacar adelante los principales contratos del Ayuntamiento”.

“Actualmente, Coslada se encuentra paralizada administrativamente, manteniendo la mayor parte de las partidas económicas en fases intermedias del procedimiento administrativo en lugar de esforzarse por ejecutar los planes aprobados por el Pleno Municipal”.

Para el grupo municipal popular “la calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos está muy alejada de los estándares que deberíamos tener si lo comparamos con la gran cantidad de impuestos que se pagan en Coslada”, “la realidad es que los vecinos siguen sufriendo la asfixia fiscal que se impuso a principios de mandato, con un incremento injustificable del IBI y de otros impuestos y tasas”.

El comunicado recuerda la “enorme subida de impuestos” llevada a cabo por el tripartio, así como el incremento de sueldo en 3.000 euros al año por parte de los integrantes del Gobierno Municipal, además de la duplicación los cargos de confianza y asesores.

Todo ello por el módico precio de un plan de asfaltado, y la rehabilitación de la avenida de la constitución y la zona de la rambla, que con un dudoso diseño urbanístico ha reducido en gran porcentaje las plazas de aparcamiento para dar paso a desmesuradas aceras grises que poco servicio ofrecen al peatón, según escribe el comunicado.

En palabras del portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El alcalde de Coslada está totalmente alejado de la realidad. En plena crisis social y económica el futuro de la ciudad no se reconstruye con accesibilidad o habitabilidad, se construye bajando impuestos, atrayendo la inversión, generando empleo, y ofreciendo estabilidad a las familias”.

“Coslada se ha convertido en el vagón de cola del Corredor del Henares. Atrás quedó el prestigio de una ciudad que nos sedujo a miles de vecinos para comprar una casa y formar un futuro aquí. Tenemos que trabajar para que las virtudes con las que cuenta nuestra ciudad florezcan de nuevo y volvamos a disfrutar de un espacio limpio, seguro y próspero” Finalizó Becerra.

Una instalación deportiva en un parque de Coslada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.