Más de 1.500 alumnos de primaria de los colegios de Coslada han participado este año en las XXII Olimpiadas Escolares de Coslada.

A lo largo de cuatro jornadas, los chavales han participado en siete disciplinas diferentes con el fin de disfrutar del deporte y de socializarse a través de él. La competición es una iniciativa de los profesores de educación física de los 16 colegios locales participantes.

Este año se han celebrado las pruebas de velocidad, salto de longitud, balonmano, baloncesto, balón prisionero, salto de valla y carreras de relevos. Enfundados en el uniforme de la selección de su colegio, los chavales iban rotando en cada una de las pruebas a razón de diez minutos cada una. Y a juzgar por el jolgorio, el disfrute de los niños pone de manifiesto el éxito de una macroreunión deportiva que inculca en los niños los grandes valores del deporte: superación, compañerismo, sacrificio…

Y como si de grandes atletas olímpicos se tratara, el millar largo de niños ha disfrutado de cuatro jornadas de competición en las pistas de atletismo del Polideportivo Valleaguado. Siempre bajo la atenta mirada de tutores y profesores de educación física y de monitores de las escuelas deportivas locales. También han contado en todo momento con la compañía de personal de Protección Civil.

Los XXII juegos olímpicos de Coslada se clausuraron el pasado viernes 15 de abril con un gran baile en grupo que hizo las delicias de todos los padres y espectadores que acudieron al estadio en una estupenda mañana soleada. El colegio organizador de este año fue el Menéndez Pidal, cuya directora Blanca Sanz se dirigió a los presentes para dar agradecimientos y reconocer la “especial emoción” de organizar los juegos. También tuvo palabras de aliento para los niños: “El juego es la llave de la amistad”.

Por su parte, el concejal de Educación, Manuel Marín, agradeció a todos su presencia y lazón vítores por los colegios de Coslada. También se encontraban con él la teniente de alcalde Charo Arroyo, que acudía “en calidad de madre de una de las niñas”, confesaba; y Macarena Orosa, concejala de Hacienda.

Finalizada la jornada, los alumnos retornaron en 15 autobuses a sus respectivos centros educativos para continuar con las clases.

Clausura de los XXIII Juegos Olímpicos Escolares de Coslada

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.