Los Camioneros de Coslada, el equipo de fútbol americano local, acaba de proclamarse Campeón de la Liga Madrileña de Fútbol Americano. A falta de una jornada para finalizar la temporada, los Camioneros se alzan por primera vez con el título en la modalidad de 9×9 jugadores.

La temporada no ha sido fácil, después de verse apeados de la Liga Nacional B junto a los Osos de Rivas y los Black Demonds de Las Rozas por problemas burocráticos en la federación, los Camioneros han sabido también soportar como espartanos el “desgaste físico y las lesiones” sufridas a lo largo del año, según explica su portavoz Jesús Hernández.

Uno de los motores que ha propiciado la victoria de los Camioneros ha sido Jesús Fernández Pino, capitán de la defensa de primera línea llegado de la cantera que ha sido la pesadilla de los corredores (runningback) del contricante.

Notable temporada también la del quaterback de los Camioneros, Luis Carobbio. El mexicano llegado para jugar en el equipo ha firmado una liga que ha conducido a los Camioneros a lo más alto.

El equipo se encuentra ahora a la espera de poder participar en las eliminatorias para acceder a la Liga C.

Ya son cerca de 20 años los que Camioneros llevan en Coslada. Junto a la categoría principal, también tienen una categoría infantil, de 8 a 12 años; y una junior y cadete, de entre 12 y 16 años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.