Ni problemas de derrumbe ni riesgos estructurales. Metro de Madrid dice que el cierre de la estación de Hospital del Henares se debe a «cuestiones estéticas y «problemas de caracter decorativo», según cuenta el Ayuntamiento de Coslada, que ha expresado los argumentos que le ha aportado el propio Metro.

Apenas desprendimientos menores y problemas con revestimientos internos, pero nunca problemas estructurales, sumados a las cuestiones estéticas, habrían propiciado el cierre de la estación, clausurada seis veces en los últimos 12 años.

La consejera de Metro, Silvia Roldán (Metro).

Estas son las justificaciones que la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, afreció al concejal de Transportes de Coslada, Fernando Romero, en su visita a las estación de Metro.

Según explica el Ayuntamiento, la consejera habría reconocido que el origen de una parte de los problemas se debe al cambio final del trazado que sufrió la línea. Una ampliación precipitada ejecutada sin someter el trazado añadido a los correspondientes estudios geotécnicos.

La consejera además reveló la existencia de un proyecto para solucionar todos los problemas que han llevado a clausurar la parada de Hospital del Henares. Obras que se encuentran en proceso de licitación. Todo parece indicar que la estación para ir al Hospital del Henares estará cerrada más de 10 meses.

Romero también le traslado a la consejera la necesidad de ampliar la frecuencia de paso del autobús que sustituye al metro » puesto que los usuarios han hecho llegar sus quejas en este sentido al Ayuntamiento”.

El cierre de la parada de metro de Hospital del Henares se debe a «riesgos estructurales»

 

 

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