Formulamos las mismas preguntas a cada candidato en el día más decisivo de la campaña antes de las elecciones de mañana.

1-¿Que sería lo primero que haría si fuese alcalde?

Raúl López: Un plan de asfaltado y acerado general de toda la ciudad es vital para la mejora de la movilidad en Coslada, entre otras muchas cuestiones. En la pasada legislatura lo intentamos pero fue boicoteado por la oposición.

Francisco J. Becerra: Después de agradecer a todos los cosladeños su apoyo, publicar cuales serían los próximos pasos como alcalde para mejorar la ciudad, tanto a corto como a medio plazo, para que todas las personas puedan ver el progreso de nuestro trabajo de forma sencilla y transparente. A continuación poner inmediatamente en marcha nuestro programa electoral, trabajando desde el minuto uno para cumplir lo prometido, empezando por aquellas medidas que se pueden realizar a corto plazo y que tienen carácter de urgencia.

Andrés Alonso: Dar las gracias a todas las personas que han creído en el proyecto y mostrado su apoyo.

 

 

2-Defina con cinco palabras su candidatura.

Raúl López: Ilusión, experiencia, cercanía, humildad y gestión.

 

Francisco J. Becerra: Unida, honesta, heterogénea, preparada e ilusionada.

 

Andrés Alonso: Ideas nuevas, originalidad, trabajo, ilusión y compromiso.

 

 

3-¿Por qué usted y no los otros candidatos?

Raúl López: Fue este partido el que, rompiendo por primera vez la hegemonía de la izquierda, accedió a la Alcaldía en el año 2003 bajo mi persona como candidato. Desde entonces y tras mucho esfuerzo, nuestro partido ha sido la opción política favorita de los ciudadanos de Coslada, consiguiendo la victoria en las 4 últimas elecciones. Pero mi proyecto no mira al pasado y con humildad, pero también con una enorme responsabilidad enfoca con fuerza el futuro, con el objetivo de retomar juntos y unidos la ilusión de nuestros militantes y de todos los ciudadanos de nuestro municipio.

Francisco J. Becerra: Mi experiencia en 31 años como afiliado y mi paso por diferentes puestos de responsabilidad en la estructura del partido y en el Ayuntamiento, me permiten tener muy claros cuales son los problemas de nuestro partido, cómo arreglarlos y cómo conseguir que sea una herramienta útil para mejorar una ciudad que pide a gritos un equipo de Gobierno que la cuide como se merece y ponga en valor las muchas cosas buenas que tiene Coslada.

Andrés Alonso: Buena pregunta. Mi trayectoria vital, mi edad, profesional y mi propuesta para Coslada es muy distinta a las de otros dos candidatos

 

4-Lo que el Partido Popular de Coslada necesita es…

Raúl López: Un partido fuerte, unido, honesto, abierto a la sociedad, transparente, integrador, con una amplia experiencia de trabajo y que valore a los afiliados.

Francisco J. Becerra: Unidad, en el que todos los afiliados estén llamados a participar, sin exclusiones y sin etiquetas; Democracia interna, como requisito imprescindible para garantizar esa unidad; Autocrítica permanente, porque sólo reconociendo los errores seremos capaces de corregirlos; Transparencia absoluta, como requisito de una gestión que debe ser honesta y responsable, y sobre todo, humildad, dialogo y cercanía con los afiliados y los ciudadanos, a cuyo servicio estamos por encima de todo.

Andrés Alonso: Ganar el corazón de una amplia mayoría de cosladeños convencidos en que somos el partido que mejor va a responder a lo que demandan.

 

5-¿Qué les faltó para conseguir la mayoría absoluta?

Raúl López: La legislatura 2003-2007 fue emblemática, debido a la llegada del Metro, el Hospital del Henares, Pabellón Municipal El Plantío, Campos de Fútbol del Barrio del Puerto, nuevas dependencias de la Policía Local y el nuevo tanatorio de Coslada. Tras todo ello, los resultados electorales fueron magníficos, siendo de nuevo la lista más votada pero a falta de un concejal (600 votos) para conseguir la mayoría absoluta. Aún así, seguimos trabajando para conseguir la ilusión y el apoyo de los ciudadanos cosladeños.

Francisco J. Becerra: La situación política actual, nos plantea a los partidos grandes desafíos. Nos encontramos en un escenario político en el que es más necesario que nunca poner sobre la mesa capacidad de dialogo, de acuerdo y de consenso para alcanzar a través de ellos, los objetivos que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la consecución de las propuestas políticas que planteamos. No debemos seguir en una senda donde se piense que si no ganamos es porque los vecinos se han equivocado con su voto. Nos faltó más capacidad de escucha para atender las demandas de los ciudadanos.

Andrés Alonso: Pues unos cuantos concejales.

 

 

6-Si gana, ¿qué tiene previsto de aquí a las elecciones municipales?

Raúl López: Seguir trabajando. Contaré con todos los afiliados para que los ciudadanos cosladeños nos brinden el apoyo necesario para devolver a Coslada el gobierno que merece, porque, como bien dice mi lema de campaña, #MejorUnidos.

Francisco J. Becerra: Nuestro principal objetivo será trabajar en la construcción de un proyecto político que devuelva la ilusión a los afiliados y la confianza a todos los vecinos del municipio. Un proyecto en el que hablemos de futuro, de metas, de ilusión y de progreso para Coslada. Para conseguirlo, nuestra Sede Local será nuestro punto de encuentro para el dialogo y el intercambio de ideas con los afiliados, pero la calle se convertirá en nuestro lugar de trabajo y el contacto con los vecinos en nuestra principal herramienta.

Andrés Alonso: Dar a conocer a la ciudadanía de Coslada todo el potencial del nuevo equipo del Partido Popular de Coslada.

 

7-¿Se llevaba mejor con Aguirre o con Cifuentes?

Raúl López: Con ambas, pero Cristina Cifuentes ha demostrado tener en mí una mayor confianza. Prueba de ello es haberme metido en su comité ejecutivo autonómico, como secretario de formación de cargos públicos.

Francisco J. Becerra: Esperanza Aguirre ha marcado una época en la política madrileña, realizando un gran trabajo como presidenta, pero no puedo negar mi cercanía ideológica con Cristina Cifuentes. Me siento muy a gusto con la gestión que está realizando al frente del partido, a la vez que demuestra cada día al frente del Gobierno de la Comunidad, que se puede realizar una gestión brillante sin disponer de mayoría parlamentaria. Creo que ha puesto de manifiesto mucha valentía y que otra forma de hacer política es posible.

Andrés Alonso: Dos mujeres referentes en nuestro partido.

 

8-¿Aznar o Rajoy?

Raúl López: Rajoy.

 

Francisco J. Becerra: Aznar fue el responsable de impulsar la refundación del Partido Popular a principios de los años 90, estableciendo las bases del gran partido que somos hoy y demostrando a la sociedad la capacidad que tenemos para gobernar. Rajoy ha sabido gestionar con aplomo y seguridad los grandes problemas de nuestro país, algunos de ellos inéditos desde el inicio de la democracia y a pesar de que se le pudieran atribuir algunas carencias, creo que es unos de los mejores presidentes que hemos tenido.

Andrés Alonso: De los mejores presidentes que ha tenido la democracia española

 

9-Una película:

Raúl López:La ciudad perdida, de Andy Garcia.

 

Francisco J. Becerra: Gladiator.

 

Andrés Alonso:Deseando Amar, de Wong Kar Wai.

 

 

10-Una Serie:

Raúl López: House of Cards.

 

Francisco J. Becerra:Juego de tronos.

 

Andrés Alonso:Breaking Bad.

 

 

11-Recomiéndenos un disco:

Raúl López:The River. Bruce Springsteen

 

Francisco J. Becerra:Enola GayOrchestral Manoeuvres in the Dark.

 

Andrés Alonso:Funeral, de Arcade Fire.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hay que dar nuevas oportunidades a las nuevas generaciones los que ya han estado gobernando por mucha palabrería que tengan ya hemos visto lo que han hecho
    Con lo cual que casa uno decida por si mismo, yo personalmente daria una oportunidad a los nuevos candidatos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.