El pasado pleno de noviembre los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida CM presentaron una moción para instar al gobierno municipal a crear una ordenanza que estipule el régimen de funcionamiento y las condiciones de las estaciones de servicio, zonas permitidas, sección mínima de la red viaria, plazas de aparcamiento, aseos, etc, según la información aportada por la moción de los dos grupos.

La propuesta fue acepatada gracias a los votos a favor de Ciudadanos, IUCM y ARCO, y la absteción del resto de los grupos.

No obstante, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado que sobre la ordenanza municipal existe una estatal que no será contravenida en ningún modo, por lo que a pesar de establecer una nueva ordenza sobre este tipo de estaciones de servicio, amparadas por la Ley 11/2013, de 26 de julio de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estimulo del Crecimiento y de la Creación de Empleo, el Ayuntamiento tendrá que someterse a la normativa del Estado.

La abstención de Somos
Según una nota de prensa emitida por Somos Coslada, el grupo municipal se abstuvo en la votación de la moción porque la ordenanza municipal que requiere no contempla la participación de la ciudadanía, solo la de los técnicos municipales.

Además, el grupo presentó una enmienda para que las futuras gasolineras no puedan estar a menos de 200 metros de complejos hospitalarios, centros de salud, centros de enseñanza, áreas de mayores o de dependencia y a menos de 150 metros de las viviendas. La enmienda que fue rechazada por el resto de los grupos.

La intalación de una nueva estación de servicio de bajo coste en el Barrio del Puerto llevó a los vecinos del barrio a solicitar un traslado de la futura gasolinera. Mudanza que finalmente ha sido acordada por las partes implicadas, Ayuntamiento, promotor y vecinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.