La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada ha informado de que, por el momento, no se procederá a la apertura de la piscina de verano del complejo deportivo El Cerro.

«La razón principal para adoptar esta decisión que, somos conscientes, no va a gustar aunque también sabemos que será entendida por las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, es la salud de las y los usuarios”, ha explicado la concejala de Deportes, Virginia Robles.

Desdela Concejalía también reconocen que las normas impuestas por la administración para la apertura de este tipo de espacios impede que las instalaciones puedan ofrecer un servicio adecuado.

Según la reglamentación hay que hacer dos turnos con desalojo de usuarios para la desinfección. Y el número de personas que pueden usar las intalaciones pasa de 2.000 a 600 por turno.

Ante la ausencia de cita previa para el disfrute de las piscinas, Deportes también quiere prevenir «episodios conflictivos si se presentan más vecinos y vecinas de las que pueden entrar», así como evitar esperas al sol durante tiempo muy prolongado.

La concejala asegura que “las medidas necesarias impiden la actividad lúdica de la piscina, tanto en la pradera, como los juegos acuáticos que dan tanta alegría a las instalaciones”.

Según ha explicado la decisión es fruto de una valoración exahustiva de la situación, y teniendo en cuanta especialmente la seguridad y la prevención para evitar repuntes.

Robles ha mantenido contacto con sus homólogos de otras localidades y asegura que tampoco prevén la apertura de las piscinas de verano. Torrejón no ha abierto la suya aún y la localidad vecina de San Fernando abrió las puertas de sus piscinas municipales ayer.

La decisión de no abrir las instalaciones no ha sentado bien a la oposición. Desde el Partido Popular local niega «categóricamente» que sea una decisión forzada por las circunstancias. Creen que la concejalía ha dispuesto de casi un año para llevar a cabo los trabajos técnicos necesarios para poner en marcha la piscina.

Los populares instan al Gobierno municipal a que «haga públicos los verdaderos desperfectos de la piscina, qué personal es necesario para su puesta a punto, y cuánto tiempo se necesitaría para reabrir la instalación».

Deportes recuerda que las piscinas climatizadas de El Cerro sí están abiertas durante julio y agosto, de lunes a domingo, mañanana y trade en bloques de uso de dos horas con 10 minutos antes y después de cambio de ropa y acceso y salida.

Estas piscinas podrán utilizarse con fines deportivos, terapéuticos y de ocio, así como para el entrenamiento de los clubes. Funcionarán con cita previa de 09.00 a 21.30 horas de lunes a viernes y los fines de semanas de 11.00 a 20.00 horas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.