El PP de Coslada ha presentado un escrito proponiendo al Equipo de Gobierno el inicio de los trámites necesarios para garantizar el buzoneo de mascarillas en todos los hogares cosladeños.

Este buzoneo, tendría como objetivo repartir no menos de 10 unidades de mascarillas por cada hogar, asegurando así la protección de todos los vecinos que sufren en estos días la enorme problemática que supone el adquirir este elemento de primera necesitad durante la crisis del Coronavirus, informan en nota de prensa.

Desde el Grupo Popular creen que el Equipo de Gobierno debe garantizar este imprescindible material de protección a la población. El aumento desmesurado del precio por unidad en el mercado al por menor, junto al grave desabastecimiento que existe en las farmacias, está provocando que muchos vecinos de Coslada se vean forzados a reutilizar las mascarillas, las cuales se aconseja en muchos casos sean de un solo uso, por no citar casos más graves donde la imposibilidad de adquirir unidades de mascarillas obliga a prescindir de ellas, algo incomprensible en estos momentos.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El suministro de mascarillas es fundamental para la población. Dado el desabastecimiento actual, debe ser una prioridad del Equipo de Gobierno asegurar que todos los hogares de Coslada dispongan de esta protección individual frente al Coronavirus”.

“Esta propuesta, es viable y ya se está poniendo en marcha en municipios como Torrejón de Ardoz. Además, otros municipios vecinos como San Fernando de Henares ya han anunciado que estudiarán la puesta en marcha de esta medida. Desde el Grupo Popular apoyamos totalmente al Gobierno Municipal en la lucha contra el Coronavirus, y entendemos que nuestra propuesta será bien aceptada por sus integrantes, que deben poner en marcha la iniciativa cuanto antes”, concluyó Becerra.

Torrejón adquiere 550.000 mascarillas para buzonear en todas las viviendas la ciudad

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.