Este fin de semana en el Margarita Nelken con motivo del Día de los Derechos de la Infancia.

Concienciar a los más pequeños de cuáles son sus derechos y ayudarles a expresar con mayor facilidad sus ideas y emociones para entender mejor el mundo. Este es el propósito de Al cine por los derechos, una serie de proyecciones que la Concejalía de Infancia de Coslada ha preparado para este fin de semana con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre.

Dos de las películas destacadas de este mini festival de cine para niños son El sueño y Por la amista-conecta mad. Dos cortos protagonizados por niños de la Cañada Real en el que se hace hincapié en la importancia de los derechos de los niños. El primero será el sábado  a las 17.30, y el segundo el domingo a la misma hora.

Tras la proyección de los cortos los niños podrán disfrutar del clásico de la animación Wall E y Zootropolis, sábado y domingo respectivamente.

Finalizadas las películas, varios animadores promoverán un coloquio entre los más pequeños.

Las entradas para el cine son gratuitas, pero hay que ir a recogerlas al centro Rompeolas de Coslada. En este centro acogerá otra actividad para familias y adolescentes, que podrán participar en la grabación de un cortometraje. Por la mañana serán para familias y por la tarde para adolescentes. La cita es el 25 de noviembre con motivo del Día de los Derechos de la Infancia.

La concejala de Infancia, Macarena Orosa, ha informado de que Coslada pasará a formar parte de la Red de Infancia y Adolescencia a nivel nacional.

El área de Infancia va a poner en marcha en el marco de las acciones preparadas con motivo del Día de los Derechos de los niños y niñas el Ludomóvil, “un proyecto que viene de lejos que por fin echa a andar y que tiene como objetivo acercar las actividades de El Rompeolas a todos los barrios de nuestra ciudad”, explicó la concejala.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.