El pasado pleno municipal de noviembre sacó adelante unamoción presentada por Somos Coslada para que el Gobierno estatal incluya modificaciones en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como ley montoro.

Según ha explicado el grupo municipal de Somos, la ley “ha mermado los servicios públicos prestados a la ciudadanía y ha reducido las competencias municipales”.

Con esta moción Somos  pide al Gobierno central y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados apoyar la tramitación de la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local que presentó Unidos Podemos-En Comú-En Marea y que contó con el apoyo de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, A Coruña y Valencia, entre otros.

Para el concejal de Somos Mauricio Gil, la ley montoro “hace cargar todos los efectos de la crisis sobre una única administración, los ayuntamientos, los cuales han cumplido con el
objetivo de déficit, generando incluso superávit”.

Gil también ha criticado la ley porque “no permite invertir dicho superávit en lo que queramos, como por ejemplo gasto social, porque esta Ley no lo permite. Esto es terrible y es imprescindible revertir esta normativa para prestar los servicios más esenciales que necesita la ciudadanía”, añade.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Somos, IUCM y Arco y los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.