La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha decidido suspender la celebración de La Noche en Blanco, que debía tener lugar el 19 de septiembre en diferentes puntos situados en el exterior de edificios públicos culturales.

Según la concejala de Cultura, Emi Escudero, las actividades se iban a desarrollar con todas las medidas de seguridad, al igual que durante el programa de Verano Cultural y el resto de eventos celebrados hasta ahora, pero una orden emitida por la Comunidad de Madrid, por la que no están permitidos nuevos eventos en espacios que no sean los habituales, ha llevado a la Concejalía a suspender las actividades.

Escudero ha recordado que la programación del Teatro Municipal, las actividades de la Biblioteca Central y la Filmoteca siguen en marcha. A partir del 1 de octubre comenzarán los teatros culturales.

El Ayuntamiento asegura que el resto de actividades que se han desarrollado durante el verano se han producido sin ninguna incidencia ni notificaciones de contagios ni rebrotes en ninguno de los eventos gracias a todos los actores implicados.

Para Escudero, “una vez más, el mundo de la cultura ha demostrado su generosidad, compromiso y responsabilidad, y se merecen todo el respaldo de la ciudadanía y de las administraciones. Por eso, podemos decir con orgullo que Coslada ha sido y es en estos momentos de crisis sanitaria uno de los municipios que más apoyo ha demostrado hacia este sector. La Cultura es un bien esencial para nuestro bienestar emocional y mental, genera espacios de convivencia, espíritu crítico, pero además es un sector que genera mucho empleo y crea riqueza. Cuando hablamos de cambio de modelo productivo también debemos pensar en el importante papel que tiene el sector y la industria cultural en ello».

Broche de oro con la Big Band de Coslada
Precisamente, este sábado tuvo lugar el final del ciclo de «Las Noches en El Lago» con un concierto de la Big Band de Coslada, que puso punto y final al Verano Cultural de 2020 en el municipio en el que se han celebrado con aforos reducidos, vallado y control de aforo los siguientes eventos: tres conciertos solidarios, el Festival Ayutthaya (organizado por la empresa local Proyect-Arte), el I Festival de Narración Oral de Coslada (cuenta cuentos en los barrios), la Semana de la Danza organizada por la compañía residente Larumbe Danza, Las Noches en El Lago (con tres espectáculos), el especial Vuelta al Cine de la Filmoteca Municipal de Coslada y la programación habitual de todos los meses, y, por último, la inauguración de la temporada de teatro en el Teatro Municipal de Coslada con «Juana».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.