El Programa de la Semana contra la Violencia de Género, que se celebra en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se desarrollará este año en Coslada entre el 21 de noviembre y el 4 de diciembre.

Así lo han explicado esta mañana el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, en rueda de prensa.

Teresa González ha explicado con detalle las actividades que desde su Concejalía se han programado para conmemorar tan importante fecha. Entre las actividades programadas, la ciudadanía puede encontrar campañas de prevención y sensibilización, debates, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros temáticos, representaciones teatrales y talleres formativos como los de defensa personal, dirigidos a mujeres mayores de 16 años e impartidos por agentes de la Policía Local de Coslada.

El 25 de Noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar el tradicional acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género, y por la tarde, “la ciudadanía está convocada” a la Manifestación en contra de la violencia machista que recorrerá las calles de Madrid.

La Concejala no ha querido terminar su intervención sin recalcar el tradicional Mercadillo Solidario con las víctimas de la violencia de género, en el que colaboran entidades y asociaciones de mujeres y cuya recaudación irá destinada a las víctimas de violencia de género.

El Alcalde, ha querido expresar públicamente “su compromiso y el del Equipo de Gobierno”, en la lucha contra la violencia de género.

“Debemos poner especial atención en la prevención de este tipo de violencia entre la población adolescente – explica Ángel Viveros- para evitar el aumento de casos en este segmento de la población”

“El 25 de Noviembre es una fecha en la que visibilizamos nuestro rechazo a este tipo de violencias pero nuestro compromiso debe ser continuo, los 365 días del año, hasta eliminar esta lacra de nuestra sociedad” añade el Alcalde.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.