La destitución de las dos concejales de Podemos del equipo de Gobierno el pasado mes de julio (Virginia Robles y Rosa Martínez) había dejado en manos del alcalde de la villa Ángel Viveros las dos carteras conducidas por ellas, Deportes y Salud. El primer edil sumaba estas dos competencias a las Emergencias y Policía Local.

Esta misma semana el alcalde ha decidido otorgar a dos de sus concejales estas concejalías. Iván López Marina, hasta ahora concejal de Juventud, se hace cargo de la Concejalía de Deportes, área que ya gestionó en la pasada legislatura. López Marina es comercial de artes gráficas de profesión.

Agustín González Plasencia, concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, recibe también la gestión de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal. Es personal laboral del Ayuntamiento.

Justo a estos cambios también se han producido otras modificaciones. Macarena Orosa, que hasta ahora gestionaba la Concejalía de Hacienda, se hará cargo del área de Juventud e Infancia. Orosa es licenciada en Ciencias Políticas.

La Concejalía de Hacienda y Contratación pasa a manos de Teresa González Ausín, que suma así estas concejalías y las de Vivienda, Igualdad y Diversidad. González Ausín es graduada en Trabajo Social.

No han trascendido las circusntancias que han motivado los cambios en el Equipo de Gobierno respecto al comienzo de la legislaturta, cuando comenzó la gestión del tripartito con los mismos concejales pero en diferentes áreas.

El paso atrás es “fruto de un profundo análisis”, según Viveros. “Un detallado estudio” del estado actual de las concejalías “y qué personas eran las idóneas para estar al frente” habrían motivado los cambios. En cualquier caso, “los cambios eran necesarios desde todos los puntos de vista, puesto que había que plantearlos a través de una remodelación más amplia buscando el equilibrio entre Concejalías”.

Viveros ha manifestado estar “muy contento y satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, pero estoy convencido de que estos cambios van a mejorar la ya buena gestión de este equipo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.