El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el equipo de Gobierno (PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid) para pedir solución definitiva a la construcción de la nueva escuela infantil Charlie Rivel y de un nuevo instituto en el Barrio del Puerto.

En lo que se refiere a la Escuela Infantil Charlie Rivel, se insta a la Comunidad de Madrid a que dé inicio de manera inmediata a la obra del nuevo centro en la parcela cedida en su momento por el Ayuntamiento de Coslada en el Barrio del Puerto con la finalidad de poder impartir en ella clases el curso 2022-2023.

Del mismo modo, se pide a la administración autonómica a que asuma los costes económicos que se han ocasionado, y los que se puedan ocasionar al Ayuntamiento de Coslada por el retraso producido en la ejecución de esta actuación incluida en el Programa PRISMA 2008-2011.

Por lo que respecta al nuevo centro de Secundaria del Barrio del Puerto, se reclama al Ejecutivo regional que también inicie la construcción del IES en esta zona de Coslada teniendo en cuenta la demografía del propio barrio.

La solución propuesta en noviembre de 2020 por la Consejería de Administración local para el curso 2021- 2022 dado que el estado de la actual escuela desaconseja su uso, fue la instalación de módulos temporales, algo en lo que el Ayuntamiento estaba de acuerdo como solución temporal. Para ello se nos solicitó documentación catastral de la parcela que pudiera ser utilizada para ello.

Desde entonces, se ha estado demandando información acerca del estado de dicha solución de manera constante, recibiendo únicamente buenas palabras e intenciones a medida que el inicio de curso se acercaba.

La propuesta de Más Madrid
El grupo municipal de Más Madrid de Coslada propone que sea el Ayuntamiento el que dé una solución edificando la escuela infantil con medios propios. Este modelo ya se ha implementado en Rivas, según informan, y permitió que en 6 meses se levantase un centro educativo. “Al ser una competencia impropia sabemos que es necesaria la firma previa de un convenio con la propia Comunidad de Madrid que es quien finalmente debe asumir su coste”, aseguran en un comunicado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.