Bandera de España Coslada
El mástil sin la enseña en septiembre de 2019.

En el año 2014 el Gobierno Municipal del Partido Popular instaló en la glorieta Primero de Mayo un mástil con la bandera constitucional, de 24 metros cuadrados de extensión, que daba la bienvenida en una de las principales entradas de la villa.

El Partido Popular de Coslada cree que “los sucesivos gobiernos de izquierdas dirigidos por el actual alcalde Ángel Viveros han ignorado sistemáticamente el mantenimiento y reposición de la bandera”.

Según explican en un comunicado, ya en 2015 denunciaron hasta en tres ocasiones la falta de reposición de la misma tras el robo que sufrió tan solo un año después de su instalación.

En 2019, desde el Grupo Popular se denunció por escrito la ausencia de la bandera en el mástil. A día de hoy, en abril de 2021, se ha solicitado de nuevo en el último Pleno Ordinario la reposición de la bandera.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Esperemos que el alcalde sea capaz esta vez de cuidar este importante símbolo de la ciudad y de todos los españoles en lugar de seguir “haciéndose el sueco” para hacer favores ideológicos a sus socios de Gobierno”.

Los populares han pedido la reposición de la bandera ante “su evidente deterioro” por la de repuesto que se encuentra guardada en dependencias municipales.

“Mucho me temo que el asunto del estado de la bandera nacional volverá a ser debate en Coslada. Nuestra ciudad no merece un alcalde que muestre tanto desprecio ante el emblema de todos los españoles, a causa de las exigencias de la izquierda radical de continuar contando con su apoyo para mantenerse en la alcaldía”, finalizó Becerra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.